Paseo por el Barrio Gótico
Este barrio tiene el nombre de gótico ya que es donde habían todos los edificios monumentos y esculturas de este estilo y aun ahora quedan muchas de estas restos.
Aún que no lo parezca después del Corte inglés y la Plaza Catalunya sigue habiendo vida. Por las calles, si te fijas están llenas de gente y edificios donde salen y entran las personas, turistas haciéndose fotos y paseando.

Plaza Cataluña
Si nos situamos en el medio de la plaza Cataluña se puede observar que están las dos calles más bonitas de la ciudad: Rambla de Cataluña y Paso de Gracia.
La Plaza Cataluña es el corazón de la ciudad de Barcelona y está rodeada de edificios importantes. En uno de ellos arriba de todo esta una pequeña estatuilla de un dios Greco-Romano que era Mercurio.






















Un poco más al lado en la esquina de las Ramblas que queda en la parte del mar y a la derecha hay una estatua que está dedicada a Francesc Macià que fue el presidente de la Generalitat de Cataluña.






La inscripción que hay en un lado de la estatua dice:

“FRANCESC MACIÀ I LLUSSÀ PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA. VILANOVA I LA GELTRÚ 1859, BARCELONA 1933.

RETRAT DEL PRESIDENT MACIÀ REALITZAT PER JOSEP CLARÀ L’ANY 1932 INTERPRETACIÓ DE JOSEP MARIA SUBIRACHS 1990.”












La Iglesia de Santa Ana
Se encuentra en una pequeña placita llamada Ramon Amadeu*, es un poco difícil llegar hasta ella ya que está en la calle que gira antes de llegar al Hard Rock café y parece que no tenga salida.
La actual iglesia de Santa Ana es completamente Gótica igual que el claustro que tiene una doble galería y está envuelto de vegetación y planta en forma de cruz ya que se construyo encima de una románica del siglo XIII.
























* Ramon Amadeu fue un escultor español que nació en el 1745 y murió en 1821 con 76 años.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Copyright 2010 Crèdit 2010-g8
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger