El Plano Cerdá del Eixample de un plano de reforma i ensanche de la ciudad de Barcelona de 1860, con cuadrícula, abierta i del mismo tamaño.

Fue creado por el ingeniero Idelfons Cerdà y su aprobación fue seguida de una fuerte polémica. El ensanche se desplegaba sobre una inmensa superficie que había sido libre de construcciones al haber sido considerada zona militar estratégica. La novedad consistía en qué todas las calles estaban cuadricula-das y que las manzanas tenían esquinas para aparcar de 45º para permitir una mejor visibilidad, que las casas fuesen luminosas y aireadas. A finales del siglo XIX empezaron a construirse los edificios del ensanche. Gracias a u

na afortunada combinación de ricos constructores, arquitectos geniales y delicado trabajo artesanal, dieron vida al modernismo catalán. El plan duró casi un siglo. A lo largo de todo este tiempo, el plan se a ido transformando y muchas de sus directrices no se aplicaron los intereses de los propietarios del suelo desvirtuaron finalmente el plan Cerdá.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Copyright 2010 Crèdit 2010-g8
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger